4 avances de la ciencia en la medicina

La medicina es la ciencia interdisciplinaria que se encarga del estudio, diagnostico y accionamiento de las diferentes patologías del ser humano con la finalidad de preservar su estado de salud. A lo largo de los años la medicina ha ido evolucionando y proporcionando importantes avances que van dando esperanzas de vida a la humanidad.

Lente de contacto

Muchos dirán ¡Ya eso lentes existen! Y Están en todo lo cierto, sin embargo la creación de estos nuevos lentes de contacto son desarrollados para ser capaces de proyectar imágenes frente a los ojos de la persona. Esta tecnología se ha ejecutado con éxito sin provocar ningún efecto secundario en el paciente, sin embargo requiere de ciertas mejoras para su uso.

Trasplante de Cara

En el 2010 un grupo de cirujano de un reconocido Hospital de la ciudad de Barcelona, realizaron el primer trasplante total de cara, la cirugía duró aproximadamente un día y conto con la asistencia de más de 30 médicos. Este trasplante se basó en la inserción de los tejidos musculares, mandíbula, piel, nariz, labios y garganta de una persona hacia otra, resultando un total éxito.

Obtención de células madres

Genetistas Asiáticos han logrado adquirir células madres a partir de la piel humana. Con ayuda de un virus en la piel, se ha integrado al ADN unas proteínas que regulan de os genes y los cambios determinados que producen las células.

Ojo electronico

Esta es una de las mejores invenciones creadas, para participantes que han perdido la visión ya que se trata de la inserción de un implante con un microchip en el globo ocular, el cual es activado a través del calor humano y que permite al paciente visualizar la trasmisión de imágenes por movimientos generados a través de impulsos que activan nuestro sistema nervioso causando un reflejo parcial, lo que indica que no se trata como tal de la recuperación de una visión completa, sino la visualización asimétrica de los movimientos causados por los reflejos.

About the author: juanmello

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *