Cuidados de la salud

La salud es nuestro estado optimo de estabilidad vita y vigorosa, mediante la cual los agentes de nuestro cuerpo interactúan para preservar las funciones de nuestro organismo, regular y controlar las funciones del mismo. Cabe resaltar que nuestra salud, requiere y amerita de cuidados para su preservación, de esta forma podemos mantenernos en un estado optimo por un largo periodo de vida, como dice un dicho “En la vida nada es eterno, pero lo que se cuida dura un poquito más”.

Revisiones médicas

Las revisiones médicas son la que determinan un estado actual de salud. Anualmente debemos hacernos chequeos médicos de todo tipo, para verificar nuestro estado general existen chequeos como la hematología completa, existen exámenes para diagnosticar enfermedades venéreas, también para diagnosticar enfermedades mentales. Existen chequeos de todo tipo y la finalidad de esto es poder reaccionar en un determinado momento de una patología para tratarla y controlarla, tratando de contrarrestar para obtener un estado de salud optimo.

Vacunas

Las vacunas no son más que el virus implementado en forma de anticuerpos para contrarrestar una enfermedad mortal que pueda afectarnos. Generalmente al nacer y cada cierto tiempo recibimos vacunas contra enfermedades propagadles, como la fiebre amarilla, malaria, sarampión, hepatitis b, entre otras.

Higiene

El uso de la higiene es la adquisición de un habito de vida, el cual nos permitirá permanecer en un estado de salud favorable incurriendo en actividades diarias del aseo personal tales como el baño, cepillarse los dientes, lavarse las mano, lavarse la cara, lavar la ropa, entre otros.

Higiene en el hogar

La higiene no solo viene dada al cuidado personal sino que también influye en los cuidados del hogar, es importante que nuestros espacios se encuentren limpios y en óptimas condiciones para evitar la propagación de bacterias y gérmenes que puedan atentar contra nuestro organismo.

Botiquín

En todas partes tanto en el hogar, como en el trabajo o tu institución académica es indispensable el uso de los botiquines, los cuales contienen materiales y medicinas aplicables de forma espontanea ante cualquier eventualidad. Como alcohol, algodón, pastillas para el dolor de cabeza, de estomago o para la fiebre.

About the author: juanmello

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *