La automedicación

En la medicina la automedicación en la práctica propia de un individuo que sufre de alguna patología o presenta algún problema de salud ingiriendo o consumiendo medicamentos sis la previa consulta o autorización médica correspondiente. Esta practica incurre a causa de diversos factores como el económico y el factor tiempo.

Existen casos en los cuales una persona suele automedicarse para tratar algún problema de salud leve y/o convencional como lo son fiebres, resfriados, dolores de cabeza, entre otros. Estas afectaciones leves pueden tratarse de manera propia, inclusive existen medicamentos para el consumo público, sin la necesidad de ingerir bajo la autorización de un medico, no obstante, el hecho de que puedas ingerirla no quiere decir que te encuentres exento ante alguna complicación o reacción secundaria, ya que todos los organismos no actúan de la misma forma ante la aplicación de ciertos medicamentos.

Por otra parte existen formas de automedicación en las cuales las personas pueden presentar patologías o complicaciones más complejas o crónicas. Ante del caso de afecciones complejas como lo son infecciones, problemas digestivos agudos, respiratorios y hasta circulatorios no es aconsejable la práctica automedicable. Para este tipo de complicaciones se debe ingerir bajo la prescripción tratable y autorizada de un medico.
Los medicamentos más automedicables

Antibióticos

Estos fármacos son utilizados generalmente ante infecciones fuertes con la finalidad de contrarrestar el grado de infección que posee la parte de nuestro cuerpo, la cual queremos tratar. Sin embargo, muchas veces ante la presencia de presuntas infecciones, solemos automedicarnos haciendo uso de la toma de antibióticos. Su toma inadecuada puede resultar peligrosa para la baja de nuestras defensas.

Analgésicos

Muchas poseemos un dolor agudo que afecta cualquier parte de nuestro cuerpo, sin embargo, ante la presencia del dolor no debemos automedicarnos, ni hacer uso excesivo de los fármacos, ya que podemos causar problemas graves a nuestro organismo. Inclusive provocar hasta la muerte.

About the author: juanmello

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *