Medicamentos que siempre debes tener en un botiquín

Nunca queremos que algo ocurra, pero es inevitable que situaciones adversas a nuestra salud puedan ocurrir y que nos afecten de tal forma que se deba aplicar un medicamento de forma inmediata, para preservar la salud. O tal es el caso de algún síntoma de mal estado de salud que presente como fiebre, dolor o algo y que no se deba hacer presencia de un medico para que pueda solucionarlo habiendo un medicamento a la mano. No obstante muchas veces no contamos con este recurso sin saber que es de importancia vital
Los botiquines son un requerimiento ante cualquier eventualidad. Por ello te daré una lista de medicamentos que debes tener en caso de alguna eventualidad:

Para curar heridas pequeñas, lo recomendable contar o disponer con la existencia de alcohol, tiritas de curetaje, vendas y desinfectantes como el agua destilada, oxigenada entre otros.
Para la fiebre y el dolor es recomendable disponer en nuestro botiquín con paracetamol para aliviar el dolor y bajar la temperatura e ibuprofeno el cual sirve como un perfecto antiinflamatorio.
En las molestias estomacales como ácidos gástricos, los cuales controlan los problemas gástricos presentados por la acidez y omeprazol o ranitidina. Es importante que estos últimos sean recetados por un médico.

– Para la diarrea es recomendable e indispensable los antidiarreicos los cuales interrumpen o ayudan aliviar el proceso diarreico de una persona.

– Para la tos y flema existen los expectorantes los cuales puedes utilizar para estas enfermedades, se recomienda por lo general la utilización de jarabes de medicina natural hechos a base de miel y eucalipto, jengibre, menta, sábila, entre otros.

– Los antiinflamatorios nunca deben faltar para el dolor en la articulaciones o inflamación a causa de lesiones
Pomadas antisépticas y cicatrizantes que ayudan de manera espontanea tras una quemadura.

– Amoniaco, el cual sirve para cortar el veneno tras la picadura de insectos.

– Antialérgicos para contrarrestar ataques alérgicos al polvo, olores fuertes, entre otros.

About the author: juanmello

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *