Salud Mental

Seguramente has escuchado en alguna ocasión que para tener un buen equilibrio en la vida, debemos poseer un buen estado tanto en nuestra salud física, mental y espiritual. Pero ¿Qué tan importante es la salud mental para nosotros? ¿Qué tanta importancia podemos darle a ella? Nuestra mente el motor y operador lógico de nuestro de nuestro cuerpo, el cerebro posee habilidades para el desarrollo cognitivo de las personas. El corazón se ha determinado como el órgano vital del ser humano, pero un individuo al cual le deje de funcionar su cerebro no es más que un muerto en vida.
La salud mental trata de las conductas del ser humano ante la sociedad, su forma de actuar ante situaciones determinadas, sus determinados comportamientos y la forma de ver las cosas ante la vida. Su grado de inteligencia, capacidad de comprensión, asimilación y su estado natural consciente.

¿Cómo saber si una persona presenta problemas mentales?

Simplemente observando su comportamiento. Una persona puede determinarse con problemas mentales únicamente conviviendo con ella. Existen patologías que afectan la salud mental como la esquizofrenia, los retrasos, el alzhéimer, la amnesia entre otras. Las cuales pueden afectar de forma directa las conductas de nuestra mente, nuestra forma de proceder e inclusive nos permite realizar acciones involuntarias bajo procesos de alucinaciones que de alguna forma u otra disminuyen gradualmente la cordura de un individuo.

Generalmente los problemas de salud mental son asociados a vínculos sentimentales o familiares. Las causas pueden variar a partir de fuertes impresiones o traumas mentales los cuales quedan grabados en nuestra memoria. Muchas veces no somos capaces de superar ciertos trances o situaciones que de alguna manera u otra parecen estar latentes allí.
El proceso de sanación o superación de alguna eventualidad reside en los ánimos de superación, un alto estado de autoestima y la mayor motivación afectiva y sentimental por parte de propios y allegados. Existen ejercicios mentales los cuales pueden equilibrar nuestra mente. Una de las prácticas realizadas para mantener un equilibrio total de nuestra mente mediante la armonía y concentración es el Yoga.

About the author: juanmello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *